El modelo 347 para la declaración anual de operaciones con terceros de la Agencia Tributaria se presenta durante todo el mes de febrero
Debe reflejar las operaciones con clientes y proveedores que en cómputo anual excedan de 3005,06 euros, incluido el IVA. Tanto las ventas como las compras. En el caso de taxistas, difícilmente tendrán que presentar el modelo como consecuencia de servicios prestados a un mismo cliente, pues no bastaría con alcanzar ese volumen de venta, sino que tendría que haberse emitido la correspondiente factura, incluso la factura simplificada del talonario que suelen llevar durante la prestación del servicio y que muchas veces, por desconocimiento, se emplea como mero recibo o incluso no se rellena completamente. Cuando se emiten estos talonarios o facturas, deben rellenarse completamente con los datos del cliente y del titular del taxi.
Sí es más frecuente que se realice por compras, principalmente servicios de mecánica o combustible. En este caso será una mera declaración informativa que debe rellenarse y presentarse de manera telemática.
Si aún no has presentado tu modelo 347, no esperes a sanciones, aún estás a tiempo.